domingo, 15 de noviembre de 2015

Lecciones tras el evento Murcia Qué Digital Eres

Este fin de semana he tenido el placer de asistir al evento de marketing digital Murcia Qué Digital Eres . Si tras leer esta primera línea te preguntas qué relación tiene un blog de iOS, Apple con el marketing date 5 segundos para plantearte tu pregunta ..... si te lo sigues preguntando cierra este artículo y deja de leer este blog.

Lo primero hacer público desde aquí mi enhorabuena a los organizadores del evento porque salió todo a pedir de boca en un marco incomparable, el Balneario de Archena.

Lo segundo y más importante comentar mis conclusiones y lecciones aprendidas tras el evento.

1. Monetizando que es gerundio

Gracias a Javier Elices y su blog monetizados por mostrarme la maravillosa jungla de los DataFeed y sus posibilidades para abrir nuevas vías de monetización para este y otros blogs.

2. Robotizando

Gracias a Victor Campuzano  por darme un empujón más para migrar este blog a Wordpress enseñándonos los siguientes plugins y hacerme "perder" una mañana de domingo con trabajo hasta las cejas probando nuevas herramientas.

- Google Analyticator para integrar Analytics en tu Wordpress
- IFTTT & Zapier para automatizar tareas
- sumo hacer crecer tu tráfico.

3. SEO & Logs

Gracias a Antonio Parra, responsable del SEO en Marca.com por enseñarme las herramientas

- Logstalgia y Splunk

4. Emprendiendo

Gracias a los chicos de barcoamigo y Second Lemon por mostrarnos sus apasionantes proyectos. Ya redactaremos un artículo comentando sus Apps.

Y gracias a todo el resto de ponentes, David Segura, Paco Viudes, María Redondo, etc por sus grandes y educativas ponencias

Mención especial a Hugo Gómez por dejarnos esta auténtica perla



Y para el final turno para las mejoras.

Se trató el tema de las Apps para móviles en casi todas las ponencias de una manera u otra pero nadie habló ni trató el tema del marketing en las tiendas de aplicaciones, monetización de Apps, categorías, etc. Iñaki Tovar lanzado tienes el guante para la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario