martes, 24 de noviembre de 2015

App de pago o gratuita. El caso Doula & Yoga

Una pregunta que nos formulan muchos clientes en inup es sobre el precio que deben poner a su App. Yo les pregunto a ellos y os pregunto a vosotros.

- ¿Has comprado alguna App en la última semana?
- ¿Has comprado alguna App en el último mes?
- ¿Has comprado alguna App en tu vida?

No os preocupéis si vuestra respuesta es NO a las tres preguntas anteriores. Por desgracia, estáis en la media de los consumidores españoles de cualquier producto de electrónica y consumo. Sin embargo no en todos los países es así, donde la gente es capaz de armar una revolución porque a WhatsApp se le ocurre cobrar 0,79 euros al año por usar su App 3 horas de media al día y ahorrar a los consumidores cientos de euros en SMS. Y tenemos la suerte que los mercados de las apps son globales, y hay gente acostumbrada a pagar por los servicios que se le ofrecen (qué cosas).

Esta reflexión viene en relación a una preciosa App para embarazadas que han desarrollado los amigos de Simed. Después de comprar la versión de pago (lo sé, soy un bicho raro para los segmentadores de mercado en España) ya que da la casualidad de que mi mujer está embarazada me puse a pensar en el trabajo que puede llevar hacer una App así.


Tras un primer vistazo a esta bonita App me di cuenta que sólo en Diseño llevará una dos semanas de trabajo. Me puse a navegar por todas las pantallas, que están bastante cuidadas, y les calculé un mínimo de 4 semanas de desarrollo por un programador avanzado. Después está el contenido que ofrece la autora de los vídeos Montse Cob


Y entonces yo me pregunto. Por 5 euros que cuesta la App, mi mujer tiene contenido de alta calidad para los próximos 6 meses, ¿merece la pena? Por supuesto.

De esos 5 euros ya os confirmo por experiencia que el 30% se lo quedan o Apple o Google. Después sobre los beneficios quitar impuestos, licencia anual de 100 euros de App, Montoro, etc, etc.

Por lo tanto no me queda otra que recomendar a mis queridos lectores que compren Apps si les ofrecen un servicio de calidad. Y si alguna lectora está embarazada o conocéis a alguien en esta maravillosa situación os recomienda esta útil y preciosa App, Doula & Yoga. Os dejo aquí los enlaces de la App para iPad y iPhone



Su Facebook https://www.facebook.com/Doula-Yoga-951414618252755/




No hay comentarios:

Publicar un comentario