jueves, 29 de octubre de 2015

Cómo forzar el cierre de una Aplicación con MAC

De acuerdo, mucho de vosotros tenéis una gran experiencia con el mejor sistema operativo de la historia, pero hay otros, que aunque os parezca mentira se acaban de comprar su primer MAC y están todavía un poco verdes.

Si pensabais u os habían dicho que las aplicaciones o programas de MAC no petaban, siento comunicaos que os engañaron. En este artículo os voy a enseñar cómo forzar el cierre de una app que no responde.

Primera opción o versión novato:

Pulsamos sobre el icono de la manzanita  y Forzar salida ...

Os saldrá una pantalla como la que muestro a continuación,


Pulsáis sobre la App y forzáis la salida.

Segunda opción, versión Pro o qué hacer si la primera opción no funciona:

Para algunos usuarios avanzados esta parte del artículo seguro que ya es otra cosa. En algunas ocasiones las Apps no se cierran tras forzar su salida, y lo que es peor, el icono da botes en tu dock riéndose en tu cara y vuestro nivel de frustración alcance el nivel Usuario Windows. Pues bien, no os preocupéis, MacOS como buen sistema UNIX guarda varios ases en la manga. Buscamos con el spotlight (cmd + space) el Monitor de Actividad y lo abrimos.

Aquí podréis ver esa App del demonio que no os deja vivir.



Pues bien la seleccionamos y pulsamos sobre el botón de la cruz que está arriba a la derecha y fuerzas  su salida. Ahora sí, por fin, te has salido con la tuya.


Opción tres u opción God:

Para los que sintáis verdadera curiosidad sobre este apasionante tema, también es posible liquidar una app por comandos en terminal con la siguiente instrucción ....... Si utilizáis el terminal seguro que al empezar el artículo lo habéis cerrado así que dejaré esto para un especial Mac a través del terminal sudo saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario